La pelea que tuvo lugar la pasada madrugada del 14 de octubre entre el ‘youtuber’ Logan Paul y Dillon Danis finalizó de una manera que para los amantes del boxeo y los mas puristas es un bochorno en toda regla. El británico, en vísperas de la finalización del combate, empezó a desarrollar un boxeo sucio y trabado, lleno de agarres ilegales y de movimientos “poco ortodoxos”. La función de boxeo se convirtió en un acto circenses donde Danis agarró del cuello (al menos lo intentó) a Logan Paul, quien se lo quiso quitar de encima y le lanzó varios golpes cuando Danis estaba en el suelo.
Esta fue la chispa necesaria para que se hubiera mucho lío. Los dos “púgiles” se enzarzaron y las fuerzas de seguridad (que por cierto, no eran pocas) tuvieron que asaltar el ring para separar a los dos boxeadores, los cuales querían seguir agrediéndose y, de alguna forma, seguir alimentando este espectáculo y escaparate al cual nos tienen sometidos a los que amamos este deporte.
Los jueces han entregado la victoria a Logan Paul por decisión unánime, mientras que Dillon Danis es descalificado de la pelea por soltar una patada. La estrella de redes sociales celebra efusivo su victoria ante el público del AO Arena de Manchester.
TOMMY FURY vs. KSI: Algo mas parecido al boxeo
Nada tuvo que ver la pelea entre Tommy Fury y su contrincante KSI, lo que fue algo mas parecido a un combate de boxeo de campo profesional. KSI salió en el primer round con la estrategia muy clara, mostrándose muy rápido y hábil en sus desplazamientos, incluso haciendole perder el paso a Tommy en uno de sus golpes. En el segundo round, KSI seguía mostrándose dominante, y Fury no estaba cómodo dentro de las 16 cuerdas. Sucumbía a los golpes de KSI quien nuevamente salió de la esquina decidido a buscar la victoria (entendemos que iba loco por noquear a Fury). En este segundo round, incluso, descontaron un punto a Fury por lanzar un “golpe conejo” a KSI.
Sin embargo, en el tercer round, la cosa se igualaría. Fury empezaba a despertar y a coger ritmo (malas noticias para KSI). Tomó la batuta del combate para llevar el dominio de la contienda con mejores golpes y más limpios que le mantenían todavía dentro del juego. Llegando al cuarto round, Fury ya estaba despierto, conectando ataques y combinaciones mas que decentes a KSI y a desarrollar un boxeo basado en el contragolpe, donde KSI mostraba sus costuras mas evidentes. Sin embargo, el ‘youtuber’ se mostraba muy contundente siempre que llegaba a conectar algún golpe a Fury.
Tras un ultimo round agónico, llegamos a la decisión final, que le da la victoria a Tommy Fury, quien se lleva el triunfo en las tarjetas con decisión dividida luego de que los jueces entregaran tarjetas de 57-57, 56-57 y 56-57 en su favor. La decisión no deja satisfechos a los aficionados que expresan su malestar con abucheos.